luns, 20 de abril de 2020

PSICOMOTRICIDADE

Bos días!! Gustaríame mandar algúns exemplos de actividades para facer nas casas!! 
pronto estaremos xuntos de novo e seguiremos traballando e pasándoo moi ben un bico moi grande a tod@s!!!


Estiramentos:



yoga:





Zumba:


Equilibrio:
Los más efectivos ejercicios para mejorar el equilibrio de los niños
1.- Equilibrio en un solo pie
Haz que el niño se ponga con un pie en el suelo y el otro sobre un banquito de su tamaño. Es la actividad más sencilla para mejorar el equilibrio en un solo pie y puede modificarse para hacerla cada vez más difícil.
En vez de una superficie estable como un banco, reemplázala por una pelota en la que sea más complicado sostenerse.


2.- Tablas de balanceo
Una tabla de balanceo o equilibrio es una superficie de plástico o madera que tiene una forma curva por debajo. Con un pie en cada extremo de este implemento, el niño debe intentar conservar la estabilidadEl solo hecho de permanecer unos segundos erguido será un gran logro para el pequeño.
3.- Caminata sobre cintas
Pega dos líneas de cinta de color sobre el suelo para simular una barra de equilibrio. En los primeros intentos, ubícalas a una distancia de unos quince centímetros para que tenga un margen más ancho.
Luego, para aumentar el nivel de dificultad deja solamente 10 centímetros entre ellas. El niño debe caminar por el espacio entre las cintas y, si toca una de ellas, volver al inicio de la ruta.
Una vez que el niño supere este reto, coloca una barra de madera que esté elevada sobre el piso. Para evitar accidentes, pon una superficie acolchada (una alfombra o colchoneta) que lo reciba de forma segura en caso de una caída.




Deporte para niños en casa
Un apartado fundamental para mayores y pequeños es el referido al ejercicio físico, y más cuando nos vemos obligados, por las circunstancias que sean, a permanecer en casa, sin salir a la calle durante días. Dedicar al día unos 45 minutos para realizar actividad física es lo idóneo para mantenerse activo y no caer en la desgana y la apatía.
En el caso concreto de los niños, acostumbrados a moverse sin parar y a necesitar el aire libre, es especialmente necesario que, en la medida de lo posible, los mantengamos activos en el hogar. A continuación os dejamos una serie de actividades para que los niños hagan en casa solos o con la ayuda de los adultos.
1- Circuito de obstáculos: con cualquier objeto que tengamos en casa, como sillas, mesas, botellas de plástico o juguetes, se colocan de tal manera que puedan realizar un recorrido en el que tengan que agacharse, saltar, andar a gatas o a cuadrupedia, impulsarse con los brazos y todo lo que nuestra imaginación nos permita.
2- Rutinas de ejercicios: marcar una serie de tareas, como saltos laterales, rodillas arriba o talones al glúteo.
3- Voleibol con globos: Podemos comenzar formando un equipo y delimitando un campo, en el caso de que no dispongamos de un espacio suficiente, podemos jugar un todos contra todos. La finalidad de este ejercicio consiste en intentar que el globo no se caiga al suelo. La ventaja de realizarlo con ayuda de globos es que se puede jugar dentro de nuestro hogar sin causar destrozos. Aun así, es aconsejable despejar las zonas para evitar romper o tirar jarrones u otros objetos delicados. Es un juego divertido para hacerlo en familia al mismo tiempo que ejercitamos nuestro cuerpo.

Bolos:

Ningún comentario:

Publicar un comentario